Escabiosis

ale27

Escabiosis

Mensaje sin leer por ale27 » Jue Sep 12, 2019 3:25 am

Buenas noches hoy les traigo un excelente tema tal vez muchos han escuchado sobre esa enfermedad, se trata de la escabiosis muy conocida popularmente hablando como sarna.

la escabiosis es una enfermedad en la piel,causada por un parasito la cual se contagia con facilidad el parasito que causa este padecimiento se llama Sarcoptes scabiei var. hominis ,el ácaro se transmite por el contacto de piel con piel, ya sea en la convivencia diaria o también en el contacto sexual; El periodo de incubación de la sarna es de 1 a 3 semanas. Las hembras del parásito son capaces de poner entre 10 y 40 huevos que maduran en 1 semana. Los ácaros alcanzan el
estadio adulto en 3 semanas y son capaces de reiniciar el ciclo puede vivir hasta tres días fuera de la piel.

los sintomas son:
Picazón grave, más a menudo en la noche.
Erupción cutánea, a menudo entre los dedos de manos y pies, la parte inferior de las muñecas, las axilas, las mamas y los glúteos.
Úlceras sobre la piel por el rascado y la excavación.
Líneas delgadas (marcas de surcos) en la piel.

Marisolgarcia

Re: Escabiosis

Mensaje sin leer por Marisolgarcia » Jue Sep 12, 2019 4:44 am

Hola , me pueden ayudar tengo un perrito que tiene como sarna que tratamiento me Recomendaría ustedes ?🐕

Marisol

Mensaje sin leer por Marisol » Jue Sep 12, 2019 9:46 pm

Hola lo mas recomendable es que lo lleves al veterinario cuanto antes, para comprobar si en realidad es sarna lo que tiene y que tan fuerte es,una vez diagnosticado seguir el tratamiento al pie de letra espero haberte ayudado con mi respuesta

Marisolgarcia

Mensaje sin leer por Marisolgarcia » Vie Sep 13, 2019 4:48 am

Muchas gracias por su ayuda 😁

Responder

Volver a “DERMATOLOGÍA”