Recomendaciones o características de un gran medico Internista

Andreina
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Recomendaciones o características de un gran medico Internista

Mensaje sin leer por Andreina » Mar Ene 14, 2020 9:18 pm

Unas de las especialidades o estudios mas estudiados por grandes hombres y mujeres es la rama de la medicina ya que estos grandes especialista cada día están estudiando mas y mas de la historia de la medicina para ayudar a la humanidad. Un medico de medicina Interna se encarga de la homeostasis del medio interno.

Esta especialidad es exclusivamente hospitalaria, aunque existen tendencias actuales en otras direcciones: consultas en centros periféricos de especialidades, "hospitalización domiciliaria" con equipos liderados por internistas, e integración en los equipos de Atención Primaria para colaborar como consultores.

Esta especialidad en la rama de la medicina un médico internista no es un médico interno:
los médicos internos residentes (MIR) son los médicos que, una vez superada una carrera teórica general de seis años, deben formarse durante 3 a 5 años para conseguir una especialidad médica o quirúrgica.

En este caso el médico interno (también conocido como Médico Interno de Pregrado) es aquel que cursa el 5º o 6º año de la carrera de médico cirujano (que dependiendo la universidad tiene una duración de 6 o 7 años) y un médico residente es aquel que, después de haber terminado la carrera de médico cirujano, cursa una especialidad médica (tras haber aprobado el respectivo Examen Nacional de Aspirantes a las Residencias Médicas). En el caso de la Medicina Interna, actualmente tiene una duración de 4 años, realizándose en el último año el servicio social con una duración de 3 a 4 meses, en alguna comunidad rural o ciudad del interior del país. Al término de su especialidad, se le da el diploma correspondiente a la especialidad de Medicina Interna. En el habla popular se le conoce como médico internista.

Así que si quieres ser parte de esta hermosa carrera enterate y estudia todo lo referente a la medicina para que asi logres en ser un excelente medico.

Responder

Volver a “medico internista”