Función e importancia de las vacunas y refuerzos cuando somos pequeños

Andreina
Mensajes: 116
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Función e importancia de las vacunas y refuerzos cuando somos pequeños

Mensaje sin leer por Andreina » Mar Dic 03, 2019 3:58 pm

Para asistirlo a comprender cómo trabajan las vacunas, ahora le brindamos información acerca de el sistema inmunitario y sus funcionalidades. Cómo combate infecciones el sistema inmunitario de su hijo Cuando su hijo se infecta, el sistema inmunitario trabaja para batallar al organismo invasor. Los glóbulos blancos se activan y empiezan a hacer proteínas denominadas anticuerpos que localizan el agente infeccioso y crean una contraofensiva. Ahora mismo, los gérmenes probablemente ya tuvieron tiempo de ocasionar bastantes indicios. En algunas ocasiones, la respuesta de los anticuerpos puede llegar bastante tarde para batallar al organismo invasor y este puede ocasionar una infección grave que puede poner en riesgo la vida. Sin embargo, el contraataque del sistema inmunitario y sus anticuerpos tienen la posibilidad de ocasionalmente contribuir a parar muchas infecciones y contribuir a su hijo a volver como estaba.

Existe otro punto considerable que debe acordarse sobre este desarrollo. Inclusive luego de haber hecho su trabajo, estos anticuerpos no desaparecen. Están en el fluído sanguíneo siempre atentos del regreso de algunos invasores. Si estos gérmenes vuelven a mostrarse, ya sean varias semanas o varios años luego, los anticuerpos están completados para asegurar. Con continuidad tienen la posibilidad de evadir la infección del todo o detenerla todavía antes de que aparezcan los primeros indicios. Por esa razón si tuvo paperas o sarampión de pequeño, jamás más las va a volver a sufrir, sin importar cuántas ocasiones sea expuesto a la misma infección. Los anticuerpos son muy particulares. Entre otras cosas, si se han desarrollado en respuesta al virus del sarampión, no van a trabajar contra la varicela. Hay algunos anticuerpos que no son particulares y tienen la posibilidad de cuidarlo de los tipos semejantes de bacteria.

- Las vacunas de virus vivos están compuestas de una edición debilitada de la bacteria o del virus responsable de la patología. En algunas ocasiones, las vacunas están compuestas de formas muertas del organismo. Estos organismos muertos se mataron como una forma de proteger su aptitud de proveer inmunidad o custodia.

-En otras ocasiones, se utiliza una toxina inactivada que se compone por la bacteria o una sección de la bacteria o del virus. Cuando se administra la vacuna, el sistema inmunitario descubre este germen debilitado o muerto, o parte del germen, y tiene una reacción como lo haría cuando sucede una exclusiva infección completa. Comienza formando anticuerpos contra el material de la vacuna.

- Estos anticuerpos están en el cuerpo y están completados para reaccionar si agrede el organismo infeccioso real. De alguna forma, la vacuna engaña al cuerpo para que piense que es atacado, y el sistema inmunitario crea armas que proporcionarán una defensa cuando una infección real se vuelva una amenaza. Algunas ocasiones una dosis de una vacuna es bastante para asegurar a un individuo, pero con continuidad se requieren más dosis. Algunos anticuerpos protegen para siempre, pero otros requieren refuerzo. Entre otras cosas, el anticuerpo contra el sarampión tiene una duración para siempre, pero el anticuerpo contra el tétanos puede debilitarse, por eso las dosis de refuerzo son primordiales.

- Algunos virus como el de la gripe tienen la posibilidad de cambiar lo bastante y volver inefectivos a los anticuerpos que ya están. Por esa razón la vacuna para la influenza es necesaria todos los años. De hecho, los bebés son inmunes a algunas infecciones gracias a que recibieron anticuerpos de su mamás. Pero esa inmunidad comienza a desvanecerse el primer mes de vida. Por esa razón, es primordial continuar el software de vacunación que su médico sugiere. De esta forma, acuérdese que los jovenes no consiguen ninguna inmunidad de sus mamás contra algunas de las anomalías de la salud infecciosas que enfrentan las vacunas infantiles, así como la tosferina y la hepatitis. Esta es otra causa sustancial para continuar los lineamientos de vacunación de la American Academy of Pediatrics.

Responder

Volver a “Enfermedades Virales”