Página 1 de 1

PARAFILIAS

Publicado: Vie Nov 29, 2019 8:25 pm
por LEORENIS RODRIGUEZ
Las Parafilias son comúnmente conocidas como perversiones; es un patrón de comportamiento sexual con objetos, situaciones, actividades entre otros que son atípicos y que pueden causar deterioros clínicamente significativos en las áreas sociales, familiares y laborales del individuo.

Existen un gran número de parafilias pero hay algunas que están directamente tipificadas en el manual de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-V). Aunque para muchos este tema no ha sido de gran importancia, hasta que ocurre tales comportamientos en algún conocido o familiar, es interesante tomarlo en cuenta para detectarlo con mayor rapidez y accionar a tiempo para ayudar a quien lo padece o a quien a sido victima de los mismos.

¿Quieres conocer más de esto?

Re: PARAFILIAS

Publicado: Vie Nov 29, 2019 8:44 pm
por Andreina
Esos trastornos mentales que función hacen en el ser humano

Re: PARAFILIAS

Publicado: Lun Dic 02, 2019 4:33 pm
por LEORENIS RODRIGUEZ
Si tu pregunta se refiere a qué produce en el sujeto que la padece, en términos generales una continua ansiedad y malestar por satisfacer dicho trastorno, puesto que la parafilia no es una sola, es un conjunto de diferentes alteraciones agrupados en esta debido a que están ubicadas en el área sexual. Las parafílias son: voyeurismo, froteurismo, masoquismo, sadismo y fetichismo. Cada una de ellas las estaremos describiendo más puntualmente.

Re: PARAFILIAS

Publicado: Mar Dic 03, 2019 3:15 am
por admin
Cuáles son las principales síntomas que muestra una persona enferma de parafilia

Re: PARAFILIAS

Publicado: Vie Dic 06, 2019 1:22 am
por LEORENIS RODRIGUEZ
admin escribió:
Mar Dic 03, 2019 3:15 am
Cuáles son las principales síntomas que muestra una persona enferma de parafilia
Los síntomas van a depender del tipo de parafilia que manifieste, es por ello que se hace necesario en este punto poder especificarte cuales son los criterios de cada uno que se encuentra especificado en el DSM-V. Todos deben cumplir con estos dos criterios:
1. Durante al menos un periodo de 6 meses deberá manifestarse una excitación sexual intensa y recurrente, donde su conducta dependerá del tipo de parafilia.
2. Las fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento del individuo.

*Ahora especificaremos el comportamiento o los otros síntomas que debe presentar el sujeto según sea la parafilia manifiesta:
a. Voyeurismo: excitación sexual intensa y recurrente derivada de la observación de una persona desprevenida que está desnuda, desnudándose o dedicada a una actividad sexual, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos.

b. Exhibicionismo: excitación sexual intensa y recurrente derivada de la exposición de los genitales a una persona desprevenida, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos.

c. Frotteurismo: excitación sexual intensa y recurrente derivada de los tocamientos o fricción contra una persona sin su consentimiento, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos.

d. Masoquismo sexual: excitación sexual intensa y recurrente derivada del hecho de ser humillado, golpeado, atado o sometido a sufrimiento de cualquier otra forma, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos.

e. Sadismo sexual: excitación sexual intensa y recurrente derivada del sufrimiento físico o psicológico de otra persona, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos.

f. Pedofilia: excitación sexual intensa y recurrente derivada de fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos que implican la actividad sexual con uno o más niños prepúberes (generalmente menores de 13 años).

g. Fetichismo: excitación sexual intensa y recurrente derivada del empleo de objetos inanimados o un gran interés específico por parte(s) del cuerpo no genitales, que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos.

h. Trasvestismo: excitación sexual intensa y recurrente derivada del hecho de travestirse, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos.

(Información obtenida por el DSM-V)

Todos estos criterios en conjunto con otros especificados para los profesionales del área deberán ser evaluados para poder diagnosticar alguno de los trastorno aquí descritos.