medicinas contra el cancer que nunca se ha mostrado al mundo

Joelgarcia
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 02, 2019 1:11 am

medicinas contra el cancer que nunca se ha mostrado al mundo

Mensaje sin leer por Joelgarcia » Lun Nov 11, 2019 1:24 am

Los últimos 3 años nos encontramos viviendo enormes cambios que tienen la posibilidad de cambiar totalmente la Medicina.

Estos descubrimientos tienen la posibilidad de cambiar la vida de una cantidad enorme de personas

Estos descubrimientos tienen la posibilidad de cambiar la vida de una cantidad enorme de personas | Fuente: Shutterstock

Las indagaciones en el campo de la Medicina tienen la posibilidad de llevar a hallar curas para anomalías de la salud que por ahora no tienen satisfacción.

Apasionados en la ciencia, alumnos y expertos de Medicina tienen que comprender los últimos adelantos en la materia.

El avance de novedosas tecnologías permitió a los investigadores conocer novedosas curas y tratamientos.

El saber evoluciona por siempre por medio de investigadores e estudiosos de todas las superficies que todo el tiempo se esfuerzan por solucionar inconvenientes humanos o ofrecer respuesta a enigmas de toda clase.



En el sector de la Medicina, esta evolución es especialmente que se requiere para poder hallar la cura a anomalías de la salud que todos los años se cobran la vida de una cantidad enorme de personas a nivel mundial. Pero además, es sustancial para poder abarcar las denominadas anomalías de la salud extrañas o poco recurrentes que atacan a un número achicado de la gente y en la mayor parte de las situaciones no tienen una cura cierta.

Como si no fuera sufisciente, el saber en el sector de la Medicina es sustancial además para impedir anomalías de la salud y evadir que estas aparezcan. Así como para buscar el confort general de toda la gente.



Por suerte, todos los años investigadores e estudiosos aplicados a la Medicina avanzan en la comprensión de ciertas anomalías de la salud y fenómenos, resolviendo varios de los enigmas más complejos del sector. El 2017 no fue la distinción y, de hecho, fue un año demasiado productivo para la generación de entendimientos vinculados a la medicina. Volvimos a ver los 10 +1 adelantos más relevantes del área:



¿Cuáles son los adelantos en Medicina más atrayentes a corto período?

1) Vacuna para el tifus

Sugerida por la Organización Mundial de la Salud, una exclusiva vacuna consigue impedir 9 de cada 10 casos de fiebre tifoidea. Este virus perjudica todos los años a 22 miles de individuos, matando a bastante más de 200.000. Con esta vacuna muchas vidas podrían salvarse, fundamentalmente en los países menos desarrollados que es donde más grande incidencia tiene esta patología.



2) Edición genética

Por medio de la edición genética se puede remover el gen que crea que la persona tenga una patología. Hasta el día de hoy esto era únicamente una teoría, pero en 2017 el científico español Francisco Mojica dió a conocer que puede aplicarse en la verdad.

3) Cambiar el ADN

Con técnicas de edición genética, un conjunto de investigadores estadounidense intentó con triunfo cambiar el ADN de un tolerante con el trastorno de Hunter. Con este procedimiento es viable remover los genes que crean esta patología y, de forma simultanea, abrir la puerta para sanar otras anomalías de la salud.

4) Vacuna para el zika

Más allá de que aún esta vacuna está en etapa en fase de prueba, demostró que el 90% de los competidores en el ensayo respondieron de manera efectiva, por lo cual se estima que próximamente sea formalizada como la primera vacuna para impedir el contagio de este virus.



5) Ataque a las superbacterias

Algunos tipos de bacterias resisten el efecto de los antibióticos, por lo cual representan un enorme proposito difícil de cumplir para los doctores. En 2017 estudiosos del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC de España lograron crear moléculas que afectan de manera directa a las células que hacen a estas bacterias resistentes a los antibióticos.

6) Descubrimiento temprana del cáncer

Investigadores del Institute of Cancer Research del Reino Unido trabajan en un procedimiento que facilita ubicar marcadores asociados al cáncer. Para hacer este diagnóstico solo es requisito hacerse un exámen de sangre. El procedimiento aún no fué terminado, pero asegura enormes cambios para la descubrimiento temprana de células tumorales.

7) Parches y bombas de insulina

Uno de los más importantes inconvenientes de los diabéticos es la recurrente necesidad de insertarse insulina por medio de inyecciones. Pero en 2017 se hicieron tanto bombas como parches de insulina que eliminan la necesidad de preocuparse por las agujas.



8) Tejidos tres dimensiones

Para solucionar inconvenientes generados por quemaduras y otros tipos de inconveniente en los tejidos, las bioimpresoras en tres dimensiones han logrado superar hasta el punto de imprimir tejidos totalmente adaptables al cuerpo humano.

9) Lentillas para corregir inconvenientes de perspectiva

Compañias como Google y Samsung han trabajado incansablemente con equipos de Ingenieros y Doctores para hacer lentillas biónicas que logren hacer mejor los inconvenientes de perspectiva de manera determinante, sin obligación de utilizar las habituales y algunas veces incómodas gafas.

10) Moléculas congeladas

Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson triunfaron el Premio Nobel de Química 2017 con su trabajo que usa la criomicroscopía electrónica para congelar moléculas y comprender su accionar. Esta habilidad facilita abarcar de manera más óptima el desempeño de las células, hacer remedios para batallar ciertas anomalías de la salud y muchísimo más.

11) Medicina y Big Data

Cabe una mención particular la enorme predominación que está teniendo la tecnología del Big Data en el campo de la Medicina. ¿Sabías que tu móvil puede ser una utilidad clave en la medicina del futuro? Posiblemente en este momento ya cuentes con alguna aplicación que mide tus pulsaciones y las calorías que quemas cuando haces deporte. De esta forma, es simple imaginar que una aplicación va a ser capaz monitorear tu estado de salud o hacer patrones para ser capaces de anticiparse a las enfermedades o anomalías de la salud debido al Big Data.
Adjuntos
1573367508036.jpg

admin
Site Admin
Mensajes: 382
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Re: medicinas contra el cancer que nunca se ha mostrado al mundo

Mensaje sin leer por admin » Lun Nov 11, 2019 1:56 am

yo diria que es la peor enfermedad que no tiene cura y que a matado a millones de personas en el mundo

Responder

Volver a “Enfermedades Uncologicas”