Médicos del servicio de gineco-obstetricia no son responsables de crisis en el Hospital

Andreina
Mensajes: 156
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Médicos del servicio de gineco-obstetricia no son responsables de crisis en el Hospital

Mensaje sin leer por Andreina » Mié Dic 11, 2019 10:32 pm

Una disculpa pública requieren los doctores adjuntos y habitantes del servicio de gineco-obstetricia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), frente las acusaciones de ser causantes de la circunstancia crítica por la que sucede la institución. Por medio de una carta apuntada a la dirección del Hospital, ejercida por Francisco Rojas, y a la dirección sectorial de Salud, encabezada por el doctor Ruy Medina, los galenos expresaron las realidades por las cuales todo el tiempo se ven damnificados como trabajadores del centro hospitalario. “Queremos llevar a cabo entender a la colectividad larense que nosotros,s los doctores del servicio de gineco-obsetricia no solo hemos trabajado sin elementos, sino que además hemos puesto de nuestros bolsillos para que las pacientes logren ser atendidas”, refleja el archivo que fue firmado por los galenos . Apuntan que siempre son los doctores quienes tienen que ofrecer la cara y entonces, los cuestionados por las familias, no obstante poco se toma presente la circunstancia donde se labora en el Hcuamp. Aseguran que se ejerce con las uñas y que los insumos que son solicitados por los doctores, se piden porque son de suma consideración para conseguir atender a las pacientes. José Sarmiento, médico adjunto de gineco-obstetricia, aseguró que todo el tiempo los galenos son tildados de ladrones debido a que eligieron por utilizar los materiales que algunas ocasiones les sobran a parturientas y de esta forma contribuir para no reclamar muchos insumos.

Frente similar señalamiento han tomado la elección de evadir el traspaso de los mismos. Como “una bomba que explotó de repente”, definen la considerable suma de denuncias que se han anunciado, posteriores a las afirmaciones por parte del médico habitante, Bernaind Castellano. La salón de parto del Hcuamp, fue el epicentro de todo lo que se fué develando a lo largo de las semanas recientes. El sector médico, fundamentalmente en gineco-obstetricia, está abierto a las indagaciones que piensan tienen que hacerse en relación a las muertes que han ocurrido en la situacion de pacientes de salón de parto, de esta forma como los otros inconvenientes que tienen la posibilidad de existir en el sector y que competan a los mismos. Aseguran que la enorme afluencia de parturientas referidas de centros asistenciales adyacentes a Lara, significa un descontrol que se muestra en el servicio, ya que se ven obligados a atender a toda clase de casos que en oportunidades tienen la posibilidad de ser asistidos en otras instituciones.

Esperan que la situación sea solventada, de esta forma como que las indagaciones sean realizadas para de esta forma saber las causas que han ocasionado muertes. Sin tildes políticos Galenos del servicio de gineco-obstetricia señalaron como “criminal” el hecho de ofrecerle un matiz partidista al tema de la salud. Acotaron que los superiores damnificados son quienes asisten a los centros hospitalarios y están con la verdad de que no hay insumos para ser atendidos. Las coyunturas reglas evitan que todos los causantes relacionados al tema se logren sentar en una mesa de trabajo en donde se dé satisfacción, tratándose no solo de directivos, doctores y ministros, sino además representación de los damnificados y de cada departamento que hace vida en el Hcuamp. Esperan que se tome presente la verdad donde se labora y se aporten resoluciones y no en apuntar de quién es la culpa. La sepa de personal hace un enorme descontrol, el cual frecuentemente influye en que los pacientes no sean atendidos de la preferible forma. Esto quiere decir otro inconveniente que hay que tener en cuenta para asegurar un excelente servicio. “Actualmente la salud pública no es gratuita”, manifestó terminando Sarmiento, en relación a los diversos insumos que el tolerante se ve obligado a comprar, están optimistas a que más próximamente que tarde se recupere el área salud.

Responder

Volver a “Medicos Responsables”