Medico causante de un caso de un niño recién nacido proclamado muerto

Andreina
Mensajes: 156
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Medico causante de un caso de un niño recién nacido proclamado muerto

Mensaje sin leer por Andreina » Mié Dic 11, 2019 10:25 pm

Minsa buscará causantes en caso de niño recién nacido proclamado muerto por error para derivarlos a la Fiscalía.

El titular de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, aseguró este lunes que exigió a la dirección del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, dividir al personal responsable del envío de un bebe prematuro al mortuorio cuando todavía se encontraba vivo. Además, se inició la exploración del caso. En diálogo telefónico con el software Ampliación de Novedades de RPP, el médico dijo que la exploración de este grave caso debe ser "extensa y contundente". "Instamos a que en el instante el director tomara las acciones que corresponden sobre su personal ¿esto qué significa? dividir al personal que estuvo ese día en la atención, investigue a ese personal y ponga a disposición de la secretaría técnica de procesos administrativos disciplinarios de este hospital para que se estime las responsabilidades y sanciones", ha dicho. Carlos Acosta detalló que simultáneamente se notificó a la Dirección de Redes Incorporadas Norte para que esta medida se cumpla en el instante.

Además se pidió la autorización a los padres del niño recién nacido fallecido para lograr entrar a la historia clínica y a todos los documentos relacionados al caso. "Sin contraponerse a eso que se está realizando en la vía administrativa el Ministerio Público ya inició las indagaciones y las van a llevar como se debe a las últimas secuelas", sostuvo. La abuela del niño recién nacido prematuro, quien murió horas luego, hizo público en RPP Noticias que el neonato fue proclamado muerto hasta en dos oportunidades el viernes último. Según con el médico Carlos Acosta el nacido hace poco no pasaba de las 24 semanas y con un peso de 780 gramos. Minsa buscará causantes en caso de niño recién nacido proclamado muerto por error para derivarlos a la Fiscalía.

admin
Site Admin
Mensajes: 485
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Re: Medico causante de un caso de un niño recién nacido proclamado muerto

Mensaje sin leer por admin » Jue Dic 12, 2019 10:02 pm

Casos como estas lamentablemente por la falta de amor a su trabajos medicos cometen este error por no prestar las debida atencion a sus pacientes.

Responder

Volver a “Medicos Responsables”