Osteomalacia.

Marisolgarcia
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 07, 2019 2:24 am

Osteomalacia.

Mensaje sin leer por Marisolgarcia » Jue Nov 28, 2019 12:24 am

La «osteomalacia» es un término que hace referencia al reblandecimiento marcado de los huesos; en general, debido a una deficiencia grave de vitamina D. El reblandecimiento de los huesos en los niños y en los adultos jóvenes con osteomalacia puede provocar arqueamientos durante el crecimiento, en particular, en los huesos de las piernas que soportan peso. En los adultos mayores, la osteomalacia puede causar fracturas.

Síntomas:

El dolor leve y continuo relacionado con la osteomalacia afecta con mayor frecuencia la parte inferior de la espalda, la pelvis, las caderas, las piernas y las costillas. El dolor puede empeorar a la noche o al ejercer presión sobre los huesos y es poco probable que se alivie por completo con reposo.

La disminución del tono muscular y la debilidad en las piernas pueden hacer que tengas una «marcha de pato» y que camines más lentamente y con mayor dificultad.

Causas:

▪Deficiencia de vitamina D.
▪Medicamentos.
▪Determinadas cirugías.
▪Celiaquía.
▪Trastornos renales o hepáticos.

Prevención:
Para prevenir la osteomalacia causada por la exposición inadecuada al sol o por una dieta con bajo contenido de vitamina D si se consume suficiente vitamina D.

•Come alimentos con alto contenido de vitamina D.
• Toma suplementos, de ser necesario.

Complicaciones:

Si padeces osteomalacia, tienes más probabilidad de sufrir fracturas de huesos, en especial, los de las costillas, la columna vertebral y las piernas.

Factores de riesgo:

El riesgo de tener osteomalacia es más alto en personas que tienen una ingesta inadecuada de vitamina D en su dieta y poca exposición a la luz solar, como los adultos mayores y aquellos que están confinados u hospitalizados.

admin
Site Admin
Mensajes: 382
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Re: Osteomalacia.

Mensaje sin leer por admin » Jue Nov 28, 2019 12:39 am

Esa enfermedad se curara tomando vitaminas c y d para recuperar mas rapido.

Se puedeb tomar medicina natural para este tipo de enfermedad y si fuera asi cuales son las que se pueden tomar.

Marisolgarcia
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 07, 2019 2:24 am

Re: Osteomalacia.

Mensaje sin leer por Marisolgarcia » Sab Nov 30, 2019 12:22 am

obtener suficiente vitamina D a través de los suplementos orales durante varias semanas o meses puede curar la osteomalacia. Por lo general, para mantener niveles normales de vitamina D en sangre, debes seguir tomando los suplementos.

El proveedor de atención médica también podría recomendarte que aumentes el consumo de calcio o fósforo, ya sea a través de suplementos o mediante la alimentación. Tratar cualquier enfermedad que afecte al metabolismo de la vitamina D, como las enfermedades renales o hepáticas, o los niveles bajos de fosfato, suele ayudar a mejorar los signos y síntomas de la osteomalacia.


Necesitas alimentos que contengan magnesio y vitamina D. La vitamina D es la encargada de regular el paso del calcio. Para darte una idea, alimentos ricos en calcio son: semillas de sésamo, tofu, sardinas, higos secos, garbanzos, almendras, piñones. Estos dos últimos también tienen magnesio.

Gracias por tu pregunta. 😁

Andreina
Mensajes: 116
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Re: Osteomalacia.

Mensaje sin leer por Andreina » Sab Nov 30, 2019 9:15 am

Esta enfermedad puede ser hereditaria o

Responder

Volver a “Enfermedades musculoesqueléticas”