La Leucemia

ale27
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 11, 2019 1:21 am

La Leucemia

Mensaje sin leer por ale27 » Mar Sep 17, 2019 2:15 am

La leucemia es una enfermedad de la sangre en la que la médula ósea produce glóbulos blancos anormales, denominados células blásticas leucémicas o células de leucemia. Estas células se dividen reproduciéndose a sí mismas, lo que genera una proliferación neoplásica de células alteradas que no mueren cuando envejecen o se dañan, por lo que se acumulan y van desplazando a las células normales. Esta disminución de células sanas puede ocasionar dificultades en el transporte del oxígeno a los tejidos, en la curación de las infecciones o en el control de las hemorragias.
Por tratarse de una proliferación de células inmaduras y anormales en la sangre, la leucemia se considera un cáncer de la sangre.

La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.

el tratamiento varia segun el tipo de leucemia ya que existen varios tipos como por ejemplo:
Leucemia mieloide aguda (LMA)
Leucemia mieloide crónica (LMC)
Leucemia linfoblástica aguda (LLA)
Leucemia linfocítica crónica (LLC)

admin
Site Admin
Mensajes: 485
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Re: La Leucemia

Mensaje sin leer por admin » Mar Sep 17, 2019 2:55 am

Que tipo de tratamiento hay para la leucemia para paralizar la lucemia.
yo tenia una prima llamada yakelin nuñez mayor que yo ya casasa con un bebe se apenas años de nacido. y ella dela noche a la mañana se le manifesto esta enfermedad de leucenia y recuerdo que en pocos meses ella se deterioro de una maneramuy rapida una noche ya en el hospital ella gritaba de dolor sus huesos se crijieron practicamente se estillaban por dentro y esa noche fallecio lamentablemente lucho con todo su corazon por el amor a su hijo pero le fue imoosible mantener con vida la enfermedad le gano y es doloroso perder un familiar de esa forma ya que es muy triste ya han pasado muchos años y la nostalgia invade los corazones y su hijo ya tiene 26 años de edad todo un hombrecito guardado por la mano del señor y por la bendicion de cristo jesus.

Responder

Volver a “Oncología”