Parto humanizado programa popular por el gobierno de venezuela

Andreina
Mensajes: 156
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Parto humanizado programa popular por el gobierno de venezuela

Mensaje sin leer por Andreina » Vie Dic 13, 2019 6:20 pm

Parto Humanizado es un programa popular impulsado por el Gobierno Nacional para asegurar la custodia de la mujer venezolana en estado de gestación. Desarrollado el 11 de julio de 2017 por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este plan tiene entre sus propósitos batallar el mercantilismo del nacimiento; bajar las cesáreas, ofrecer paso al parto natural para traer jovenes y pequeñas de la Patria en armonía con sus mamás y el ámbito, lo que reivindica el derecho de la mujer a elegir cómo sobrellevar el desarrollo de embarazo, alumbramiento y articulo parto.

Esta política del gobierno –que es llevada adelante por el Ministerio del Poder Habitual para la Mujer y la Igualdad de Género, el Centro Nacional de la Mujer (Inamujer), en articulación con otras carteras, primordialmente el Ministerio de Salud–, se corresponde con el artículo 76 de la Constitución vigente, que consagra la obligación del Estado de asegurar asistencia y custodia a la maternidad desde la concepción, a lo largo de el embarazo y el parto. En su primera etapa, el Parto Humanizado atendería un total de 900 mujeres en desarrollo de gestación, y en la segunda 3.057 mujeres, que fueron contactadas, por medio del Carnet de la Patria. En este sentido, el Ejecutivo Nacional, siguiendo con los cambios de paradigmas en la custodia popular hacia la mujer, hace más fuerte el Plan Parto Humanizado, que facilita a la madre estar consciente de todo lo que pasa a su alrededor a lo largo de todo el desarrollo de alumbramiento, para que sen sus brazos los que reciban a su hijo y su pecho el primer abrigo.

Son bastantes los artículos, documentos y portales web que hablan sobre el parto humanizado, natural o de la maternidad sana, todos referidos a la erradicación de la crueldad obstétrica contra la mujer y sus hijos. Algunos contenidos escritos comentan que la mujer que va a ofrecer a luz requiere una atmósfera de privacidad, seguridad física y emocional que le permita ingresar en el estado de conciencia particular propio del parto. En Venezuela, con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se ampara a las féminas en relación a la crueldad obstétrica. En el artículo 15, la normativa establece la crueldad obstétrica como: “La apropiación del cuerpo y procesos reproductivos de las mujeres por personal de salud, que se expresa en un trato deshumanizador, en un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales, trayendo consigo pérdida de soberanía y aptitud de elegir libremente sobre sus cuerpos y sexualidad, impactando negativamente en la calidad de vida de las mujeres”.

Este precepto garantiza y apoya el derecho de las mujeres a una vida libre de crueldad, creando condiciones para impedir, atender, sancionar y eliminar la crueldad contra las mujeres en alguno de sus manifestaciones y espacios.

admin
Site Admin
Mensajes: 485
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Re: Parto humanizado programa popular por el gobierno de venezuela

Mensaje sin leer por admin » Sab Dic 14, 2019 2:06 am

Parto humanizado para que si la economia no permite que la mujer venezolama compre su tratamiento medico durente el embarazo es una comopleta mentira ese peograma social.

Responder

Volver a “Ginecología y obstetricia”