Síntomas de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

admin
Site Admin
Mensajes: 382
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Síntomas de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Mensaje sin leer por admin » Lun Dic 02, 2019 12:36 am

Si tienes relaciones sexuales, sexo oral, anal o vaginal y contacto genital, puedes contraer una ETS (enfermedad de transmisión sexual), además denominadas infecciones de transmisión sexual (ITS). Aunque seas un individuo homosexual o heterosexual, casada o soltera, eres vulnerable a sufrir los indicios de anomalías de la salud de transmisión sexual. Creer o aguardar que tu pareja no tenga una patología de transmisión sexual no sirve de custodia, necesitas saberlo. A pesar de que los preservativos son enormemente efectivos (cuando se usan de manera correcta) para achicar la trasmisión de algunas anomalías de la salud de transmisión sexual, ningún procedimiento es eficaz.

Advertisement

Mayo Clinic no respalda empresas ni productos. Las recaudaciones de los anuncios comerciales financian nuestra misión sin ánimo de lucrar.

Anuncios comerciales y patrocinio

PolíticaOportunidadesOpciones de anuncios

Los indicios de las anomalías de la salud de transmisión sexual no en todos los casos son obvios. Si crees que presentas indicios de anomalías de la salud de transmisión sexual o has estado expuesto a una ETS, consulta con un médico. Algunas ITS son simples de tratar y sanar, otras necesitan un régimen más difícil para controlarlas.

Es primordial someterse a una evaluación y, si se diagnostica una ETS, tratarse. Además es primordial reportar a tu pareja o parejas para que logren evaluarse y tratarse.

Si no se tratan, las ETS tienen la posibilidad de incrementar el peligro de comprar otras ETS, como el VIH. Esto pasa porque una patología de transmisión sexual puede alentar una respuesta inmune en el sector genital o provocar ampollas: alguno de ámbas puede incrementar el peligro de transmisión del VIH. Algunas anomalías de la salud de transmisión sexual no tratadas además tienen la posibilidad de ocasionar infertilidad, lesiones en órganos, determinados tipos de cáncer o la desaparición.

Infecciones de transmisión sexual asintomáticas

Muchas infecciones de transmisión sexual no muestran signos ni indicios (son asintomáticas). No obstante, más allá de que no poseas indicios, puedes contagiar la infección a tus parejas sexuales. Por eso es considerable utilizar custodia, como un preservativo, a lo largo de las relaciones sexuales. Además, visita al médico periódicamente para realizarte exámenes para descubrimiento de infecciones de transmisión sexual, a fin de detectar y tratar una infección antes de que consigas transmitirla.

Algunas de las siguientes anomalías de la salud, como la hepatitis, además tienen la posibilidad de transmitirse sin contacto sexual, al ingresar en contacto con la sangre de un individuo infectada. Otras, como la gonorrea, solo tienen la posibilidad de transmitirse por medio del contacto sexual.

Indicios de la clamidia

La clamidia es una enfermedad bacteriana del electrónico genital. La clamidia puede ser complicado de ubicar porque las infecciones en los primeros estadios acostumbran provocar pocos signos y indicios o no enseñar ninguno. Cuando se muestran, generalmente, empiezan de una a tres semanas luego de estar expuesto a la clamidia. Inclusive cuando se expresan, estos signos y indicios generalmente son moderados y desaparecen, lo que hace más simple que pasen desapercibidos.

Estos son varios de los signos y síntomas:

Micción dolorosa

Mal en la parte baja del abdomen

Fluído vaginal en mujeres

Secreción del pene en hombres

Mal a lo largo de las relaciones sexuales en las mujeres

Sangrado entre ciclos menstruales

Mal testicular en hombres

Indicios de la gonorrea

La gonorrea es una enfermedad bacteriana del electrónico genital. Además puede perjudicar la boca, la garganta, los ojos y el ano. En la mayoría de los casos, los primeros indicios de la gonorrea se muestran en un período de 10 días luego de la exposición. No obstante, varias personas tienen la posibilidad de estar infectadas a lo largo de meses antes de enseñar signos o indicios.

Los signos y indicios de la gonorrea son los siguientes:

Secreción densa, turbia o con sangre del pene o de la vagina

Mal o sensación de ardor al orinar

Sangrado menstrual profundo o sangrado entre ciclos menstruales

Mal o inflamación de los testículos

Evacuaciones intestinales dolorosas

Picazón anal

Indicios de la tricomoniasis

La tricomoniasis es una infección de transmisión sexual recurrente ocasionada por un parásito unicelular microscópico llamado «Trichomonas vaginalis». Este organismo se propaga a lo largo de el comportamiento sexual con un individuo que ya tiene la infección.

En los hombres, el microorganismo por lo general infecta las fuentes urinarias, pero comunmente no causa indicios. En las mujeres, la tricomoniasis por lo general infecta la vagina. Cuando la tricomoniasis causa indicios, estos tienen la posibilidad de mostrarse en el período de 5 a 28 días de exposición y entienden de irritación suave a hinchazón intensa.

Estos son varios de los signos y síntomas:

Secreción vaginal transparente, blanca, verdosa o amarillenta

Secreción del pene

Fuerte olor vaginal

Picazón o irritación vaginal

Picazón o irritación dentro del pene

Mal a lo largo de las relaciones sexuales

Micción dolorosa

Indicios del VIH

El VIH es una infección con el virus de la inmunodeficiencia humana. El VIH interfiere en la capacidad del cuerpo de batallar virus, bacterias y hongos que causan anomalías de la salud, y puede ocasionar SIDA, una patología crónica que pone en peligro la vida.

Al contagiarte el virus de inmunodeficiencia humana, es viable que no poseas ningún síntoma. Varias personas muestran una patología semejante a la gripe, por lo general de dos a seis semanas luego de contraer el virus. De cualquier manera, la exclusiva forma de comprobar si tienes VIH es por medio de exámen.

Signos y indicios iniciales

Varios de los signos y indicios iniciales del VIH son:

Fiebre

Mal de cabeza

Mal de garganta

Ganglios linfáticos inflamados

Erupción cutánea

Fatiga

Estos signos y indicios tempranos acostumbran ocultar en una semana a un mes y, comunmente, se los confunde con los de otra infección vírica. A lo largo de este lapso, el nivel de contagio es muy prominente. Los indicios más persistentes o más graves de la infección por el VIH a lo mejor no se manifiesten a lo largo de 10 años o más luego de la infección inicial.

Mientras el virus sigue en pié multiplicándose y demoliendo células inmunes, puedes manifestar infecciones leves o signos y indicios crónicos como los siguientes:

Ganglios linfáticos inflamados —a menudo, uno de los primeros signos de la infección por el VIH—

Diarrea

Adelgazamiento

Fiebre

Tos y falta de aire

Infección por el VIH en estadio adelantado

Estos son algunos signos y indicios de una infección por el VIH en estadio avanzado:

Fatiga persistente inexplicable

Sudoraciones nocturnas con empapamiento

Escalofríos con temblor o fiebre mayor a 100,4 °F (38 °C) a lo largo de numerosas semanas

Inflamación de los ganglios linfáticos a lo largo de bastante más de tres meses

Diarrea crónica

Problemas persistentes

Infecciones oportunistas e poco comunes

Indicios del herpes genital

El herpes genital demasiado contagioso es producido por un tipo de virus del herpes fácil (herpes simplex virus, HSV) que ingresa en el cuerpo por medio de pequeñas lesiones en la piel o las membranas mucosas. La mayor parte de la gente con HSV jamás sabe que tiene el virus ya que no hay signos ni indicios, o bien estos son tan leves que pasan desapercibidos.

Cuando sí se observan signos y indicios, el primer episodio generalmente es el peor. Varias personas jamás tienen un segundo episodio. No obstante, otras tienen la posibilidad de tener episodios recurrentes a lo largo de décadas.

Cuando están presentes, los signos y los indicios del herpes genital tienen la posibilidad de integrar los siguientes:

Pequeñas protuberancias rojas, ampollas (vesículas) o llagas abiertas (úlceras) en las superficies genital, anal y superficies circundantes.

Mal o picazón cerca del sector genital, las nalgas y la parte interior de los muslos.

El síntoma inicial del herpes genital comunmente es mal o picazón, que empieza algunas semanas luego de haber mantenido relaciones sexuales con una pareja infectada. Luego de numerosos días, tienen la posibilidad de mostrarse pequeñas protuberancias rojas, que después se rompen y se transforman en úlceras que supuran o sangran. Ocasionalmente, se forman costras y las úlceras sanan.

En las mujeres, las llagas tienen la posibilidad de se muestran en el sector vaginal, los genitales externos, las nalgas, el ano o el cuello del útero. En los hombres, las llagas tienen la posibilidad de mostrarse en el pene, el escroto, las nalgas, el ano o los muslos, o dentro del conducto que se prolonga desde la vejiga hasta el pene (uretra).

Las úlceras tienen la posibilidad de provocar mal al orinar. Además es viable que poseas mal y sensibilidad en el sector genital hasta que desaparezca la infección. A lo largo de el episodio inicial, es viable que presentes signos y indicios semejantes a los de la influenza, como problema realmente grave, dolores musculares y fiebre, y además ganglios linfáticos inflamados en la ingle.

En algunas ocasiones, la infección puede ser activa y contagiosa, inclusive cuando no haya llagas.

Indicios de la infección por el virus del papiloma humano (VPH) y de las verrugas genitales

La infección por VPH se encuentra dentro de los tipos más recurrentes de infecciones de transmisión sexual en los hombres. Algunas formas incrementan el peligro de que las mujeres padezcan cáncer cervicouterino. Otras formas causan verrugas genitales. En la mayoría de los casos, el VPH no muestra signos ni indicios. Varios de los signos y indicios de las verrugas genitales son:

Inflamaciones pequeñas, de color carne o gris en la región genital

Numerosas verrugas juntas que toman la forma de una coliflor

Picazón o irritación en la región genital

Sangrado a lo largo de el coito

No obstante, comunmente, las verrugas genitales no causan indicios. Las verrugas genitales tienen la posibilidad de tener hasta 1 milímetro de diámetro o tienen la posibilidad de multiplicarse y conformar enormes racimos.

En las mujeres, las verrugas genitales tienen la posibilidad de crecer en la vulva, en las paredes de la vagina, en la región ubicada entre los genitales externos y el ano, y en el cuello uterino. En los hombres, tienen la posibilidad de mostrarse en la punta o en el cuerpo del pene, en el escroto o en el ano. Las verrugas genitales además tienen la posibilidad de presentarse en la boca o en la garganta de un individuo que mantuvo sexo oral con un individuo infectada.

Indicios de la hepatitis

La hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C son infecciones virales contagiosas que afectan el hígado. De las tres, las hepatitis B y C son las más graves, pero todas tienen la posibilidad de lograr que el hígado se inflame.

Varias personas jamás expresan signos ni indicios. Pero en aquellas que sí los expresan, los signos y indicios tienen la posibilidad de mostrarse numerosas semanas luego de la exposición y tienen la posibilidad de integrar los siguientes:

Fatiga

Náuseas y vómitos

Mal o afecciones en el abdomen, principalmente en la región del hígado o en el lado derecho del cuerpo debajo de las costillas inferiores

Pérdida de apetito

Fiebre

Orina de color oscuro

Mal muscular o articular

Picazón

Color amarillento en la piel o en la parte blanca de los ojos (ictericia)

Indicios de la sífilis

La sífilis es una enfermedad bacteriana. La patología perjudica los genitales, la piel y las membranas mucosas, pero además puede accionar en muchas otras partes del cuerpo, inclusive en el cerebro y el corazón.

Los signos y indicios de la sífilis tienen la posibilidad de ocurrir en 4 etapas: principal, secundaria, latente y terciaria. Además hay una dolencia llamada «sífilis congénita», que sucede cuando una mujer preñada con sífilis le transmite la patología al niño recién nacido no nacido todavía. La sífilis congénita puede ser incapacitante, y también puede poner en peligro la vida, entonces, es considerable que las mujeres embarazadas con sífilis reciban régimen.

Sífilis principal

El primer signo de sífilis, que puede presentarse entre 10 días y 3 meses luego de la exposición, puede ser una úlcera chiquita e indolora (chancro) en la parte del cuerpo en donde se transmitió la infección, generalmente, en los genitales, el recto, la lengua o los labios. Lo habitual es enseñar un solo chancro, pero además se tienen la posibilidad de tener numerosas úlceras.

La úlcera se frecuenta sanar sin régimen, pero la patología de fondo permanece y puede volver a mostrarse en la segunda (secundaria) o tercera (terciaria) etapa.

Sífilis secundaria

Los signos y indicios de la sífilis secundaria tienen la posibilidad de empezar de 3 a 6 semanas luego de la aparición del chancro, y tienen la posibilidad de abarcar los siguientes:

Sarpullido caracterizado por úlceras del tamaño de una moneda de un centavo de dólar y de color marrón rojizo en algún región del cuerpo, inclusive en las palmas de las manos y las plantas de los pies

Fiebre

Agrandamiento de los ganglios linfáticos

Fatiga y una suave sensación de malestar

Hinchazón y mal

Estos signos y indicios tienen la posibilidad de ocultar sin régimen en unas unas semanas o tienen la posibilidad de mostrarse y ocultar de manera repetida a lo largo de hasta un año.

Sífilis latente

Varias personas tienen la posibilidad de tener un lapso que se llama «sífilis latente», en el cual no se muestran indicios, luego de la etapa secundaria. Es viable que los signos y indicios no vuelvan a presentarse jamás, o bien la patología puede seguir a la etapa terciaria.

Sífilis terciaria

Sin régimen, las bacterias de la sífilis tienen la posibilidad de propagarse y ocasionar perjuicios graves a los órganos internos, y también la desaparición, años luego de la infección original.

Varios de los signos y indicios de la sífilis terciaria entienden los siguientes:

Falta de sincronización

Entumecimiento

Parálisis

Pérdida de la perspectiva

Demencia

Neurosífilis

En todas las etapas, la sífilis puede perjudicar el sistema nervioso. La neurosífilis puede no ocasionar indicios o provocar los siguientes:

Mal de cabeza

Cambios en el accionar

Inconvenientes de movimiento

Si supones que tienes una infección de transmisión sexual, consulta con el médico

Si supones que tienes estas u otras infecciones de transmisión sexual, o si crees que puedes estar expuesta a una, visita al médico para que te realice exámen. El diagnóstico y el régimen a tiempo importan para impedir o postergar los inconvenientes de salud más graves que tienen la posibilidad de poner en peligro la vida y para evitar que contagies a otros.
Adjuntos
20191201_203512.jpg
20191201_203512.jpg (71.9 KiB) Visto 106 veces
20191201_203530.jpg
20191201_203545.png

Andreina
Mensajes: 116
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Re: Síntomas de enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Mensaje sin leer por Andreina » Lun Dic 02, 2019 1:06 pm

Que terrible es muy importante saber todos estos temas

Responder

Volver a “Enfermedades Venereas.”