Salud el tema mas sensible e destacable en nuestra vidas, procedimientos y practicas medicas

Andreina
Mensajes: 156
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Salud el tema mas sensible e destacable en nuestra vidas, procedimientos y practicas medicas

Mensaje sin leer por Andreina » Mié Dic 04, 2019 3:17 pm

El tema de la salud es posiblemente el más sensibles e destacables en nuestras vidas. Por eso, los protocolos son tan estrictos en relación a los procedimientos y prácticas médicas. Pero algunas veces tienen la posibilidad de fallar, y se tienen la posibilidad de producir negligencias médicas que tienen la posibilidad de llegar a marcar tu vida y también ocasionar defunciones. Entre las causas frecuentes de negligencias reconocidas por los tribunales, que desarrollan con más grande continuidad la obligación de indemnizar, están las siguientes:

1. Impericia: La impericia en el área médico se produce cuando el profesional que te atiende tiene conocimiento o capacidad escasa para lograr interpretar los signos y indicios que tienes como tolerante. Por consiguiente, no puede llevar a cabo un óptimo diagnóstico. Además se proporciona cuando el médico tiene formación escasa para hacer alguna participación diagnóstica o terapéutica. La impericia se puede tener en cuenta como una desidia médica. Si como producto de la misma te han producido perjuicios o lesiones, se puede reclamar.

2. Error en participación quirúrgica: Una participación quirúrgica siempre es un asunto especial. Los quirófanos no son sitios por los que nos agrade pasar pero algunas veces es infaltante para guardar nuestra salud. Sabemos de los peligros que tiene ingresar en uno, frecuentemente derivados del propio fundamento por el que entras. Y estos peligros son informados y debemos asumirlos si deseamos que nos hagan la operación. Pero otra cuestión diferente es que, como resultado de una mala costumbre de la person o conjunto que te participa, se generen perjuicios o lesiones. En estas situaciones, podrías reclamar una indemnización. Ejemplos claros tienen la posibilidad de ser el inconveniente de nervios a lo largo de la participación, que te dejen dentro instrumentos quirúrgicos o que te practiquen cortes incorrectos.

3. Error en diagnóstico Un error en el diagnóstico puede ocasionar múltiples secuelas, algunas muy graves. Antes que nada, hay que tomar en cuenta que este error puede venir animado por una falta de empleo de medios, oséa, que no hayan utilizado todos los medios probables para ofrecer con tu diagnóstico. Además, si luego de numerosas visitas al médico por una cuestión éste retrasa el hecho de hacerte pruebas para entender lo que tienes, si esto tiene secuelas en tu rehabilitación o te hace perjuicios o consecuencias, se puede reclamar. Una cuestión que influye además en este aspecto es la pérdida de ocasión. Oséa, si como resultado de postergar el diagnóstico por el momento no te tienen la posibilidad de utilizar un régimen que te hubiera curado, sería una desidia.

4.Falta de consentimiento:informado Siempre que haces un régimen tienen que informarte de los peligros típicos de dicho régimen o participación. Inclusive cuando es por un fácil resfriado en el que tomas paracetamol te están comunicando en el prospecto del medicamento. En la mayor parte de tratamientos, el facultativo frecuenta hacerte firmar una hoja con esta información, para lograr mostrar que ha cumplido con su deber de información te das por enterado. Pero si no te han informado de manera correcta y sufres un inconveniente que no tenías en cuenta que podías tener, podrías reclamarlo, aunque no es simple mostrar falta de consentimiento informado.

5. Error en cirugía estética: La cirugía estética no se escapa al campo de las negligencias. De hecho se encuentra dentro de los campos donde más negligencias logramos hallar. Esto es debido, en parte, a la proporción de “falsas clínicas” con personal no preparado y con titulación falsa que se ocupa de entrenar operaciones sin la formación necesaria. Tienes que entender que si gracias a una mala praxis en una operación estética te han provocado lesiones o perjuicios, puedes reclamarlo.

6. Infecciones hospitalarias, infecciones intrahospitalarias o nosocomiales Las infecciones hospitalarias, intrahospitalarias o nosocomiales son las que contraes dentro del propio hospital. Oséa, si entre otras cosas utilizan para curarte elementos que no están oportunamente esterilizados y te emiten alguna infección o patología, se consideraría una desidia por esto. Pero ten presente que sólo algunas de las anomalías de la salud que puedes coger en el hospital son reclamables. Si entre otras cosas tienes las defensas bajas y recoges un catarro por el aire acondicionado, no sería una desidia y no podrías reclamarlo.

7.Transmisión post-transfusional de anomalías de la salud infecciosas Estas situaciones se generan cuando te hacen una transfusión de sangre y te emiten alguna patología o infección de la persona que dona el plasma. En esta situación, podrías pedir una indemnización por perjuicios.

8.Lesiones perinatales y las sufridas por la madre en el parto Esta clase de lesiones son las que se generan por el parto. Abarcaría tanto las que pudiera tener la madre como las que afecten al niño recién nacido. Una lesión que se puede ocasionar es no corroborar que el pequeño quepa por la pelvis de la madre. Si al parir a la madre le daña la región del pelvis, puede considerarse una desidia.
9. Imprudencia Un médico incurre en imprudencia cuando trabaja de manera temeraria y se confía excesivamenteen que el cuadro clínico que presentas no posee la consideración que verdaderamente tiene. Además se produce cuando el profesional tiene la percepción de que las adversidades que consigas tener de carácter grave no van a ocurrir. Si esto pasa, lo verdaderamente posible es que el facultativo no tome medidas para impedir estas probables secuelas. Tienes que entender que si se generan perjuicios por esta razón, se considera una desidia y tiene la posibilidad de ser reclamable.

10. Prescripción indebida de medicamentos Una desidia normal además se proporciona cuando el médico te receta medicamentos equivocados. En oportunidades puede que no te hagan ningún tipo de efecto o que no te provoque perjuicios. Pero además puede suceder que el prescribirte medicamentos inadecuados lleve a cabo que empeore tu circunstancia o que no avance la rehabilitación. En ese caso tendríamos la posibilidad de reclamarlo.

Vimos los casos mas comunes que se tienen la posibilidad de ofrecer en negligencias médicas. Esperamos que no poseas que sufrir ninguna, si has pasado por alguna cuentanos...

admin
Site Admin
Mensajes: 451
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Re: Salud el tema mas sensible e destacable en nuestra vidas, procedimientos y practicas medicas

Mensaje sin leer por admin » Mié Dic 04, 2019 10:47 pm

La salud es importante para nuestras vidas ya que nos podríamos desenbolver correctamente en nuestra vida diaria como.trabajo familia en la sociedad y participar ampliamente sin problemas de salud. Cuida de tu salud en lo.que comes para evitar una recaída en tu vida.

Responder

Volver a “CIRUGÍA PLASTICA”