¿Qué es la máquina de circulación extracorpórea?

Marisol
Mensajes: 42
Registrado: Dom Sep 01, 2019 11:30 pm

¿Qué es la máquina de circulación extracorpórea?

Mensaje sin leer por Marisol » Vie Sep 13, 2019 2:04 am

La máquina de circulación extracorpórea asimismo se denomina máquina de derivación cardiopulmonar. Realiza las funciones del corazón ocupándose del bombeo y oxigenando la sangre. Con este procedimiento, el corazón se mantiene inmóvil mientras se esta realizando la operación, la cual es indispensable para abrir el corazón (cirugía de corazón abierto).

En el momento que el paciente está conectado a la maquina de circulación extracorpórea, desempeña las funciones que hace el corazón y los pulmones. La máquina lleva la sangre desde la cavidad superior derecha del corazón (la aurícula derecha) a un recipiente especial denominado «oxigenador». Dentro del oxigenador las burbujas de oxígeno se mezclan con la sangre y se introducen en los glóbulos rojos. Esto hace que la sangre tome un color rojo oscuro, a rojo vivo . A continuación, un filtro retira las burbujas de aire de la sangre rica en oxígeno y la sangre pasa por un tubo de plástico hasta llegar al principal conducto de sangre del organismo (la aorta). Desde la aorta, la sangre llega al resto del organismo.

La máquina de circulación extracorpórea es capaz remplazar las funciones del corazón y los pulmones por varias horas. Del Las personas encargadas de la maquina de circulación extracorporal son los auxiliares de perfusión, que son especialistas en el flujo sanguíneo.

admin
Site Admin
Mensajes: 485
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Re: ¿Qué es la máquina de circulación extracorpórea?

Mensaje sin leer por admin » Vie Sep 13, 2019 2:24 am

He visto muchos casos donde el paciente esta conectado a esta maquina y la persona estan en un coma del cual los medicos le explican a los familiares de que el cuerpo esta funcionando por la maquina mas el cuerpo por si solo esta en coma o esta muerto. en la serie de television Doctor hauser en varios capitulos los pacientes estan conectado a esta maquina y le es inyectada una ampoya que hace la funcion de despertat el cuerpo del coma por 24 horas y donde el paciente llega a tener fuerzas lucides y equilibrio de su cuerpo pero al cumplir las 24 horas el paciente muere inebitablemente.
Se le da la oportunidad a los familiares de hablar y desperdirse de su amada familiar y esto les permite el ultimo adios en un estado de lucides completa del paciente.
Quien ha visto esta serie televisiva sera real esta inyeccion en la vida real.

Responder

Volver a “CIRUGÍA CARDIACA”