Investigación sobre el cambio climático.

admin
Site Admin
Mensajes: 382
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Investigación sobre el cambio climático.

Mensaje sin leer por admin » Lun Oct 07, 2019 1:19 am

6 de octubre 2019
La revisión de la investigación sobre el cambio climático es crucial para abordar las lagunas de evidencia y la información errónea sobre este importante tema. Como revista de acceso abierto, continuamos brindando un lugar para toda la investigación sobre el cambio climático y la ponemos a disposición del público y la comunidad científica. Foro de salud, 20 de Octubre del 2019.

El Foro de salud Comunidad hispana de salud siempre ha dado la bienvenida a la investigación sobre el cambio climático, en particular al asociarse con James Hansen y sus colegas para publicar una Colección foro de salud sobre cómo responder al cambio climático en 2013. Seis años después, el cambio climático sigue siendo un problema global y más que nunca el acceso público a los estudios originales. La revisión de la investigación sobre el cambio climático es crucial para abordar las lagunas de evidencia y la información errónea sobre este importante tema. Como revista de acceso abierto, continuamos brindando un lugar para toda la investigación sobre el cambio climático y la ponemos a disposición del público y la comunidad científica.


A medida que las personas de todo el mundo se preparan para unirse a la Global Climate Strike, foro de salud aprovecha la oportunidad para ver algunos estudios recientes sobre investigación del cambio climático publicados en la revista en los últimos años. Desde estudios que destacan los impactos del cambio climático en nuestro medio ambiente y salud hasta investigaciones sobre soluciones de mitigación, mostramos la variedad de los estudios en curso en esta importante área multidisciplinaria.


Impactos ecológicos y ambientales del cambio climático.


Probablemente el impacto más conocido del calentamiento global es el derretimiento de los casquetes polares de la Tierra. El estudio de Lagger y sus colaboradores proporciona evidencia de algunas de las profundas consecuencias del cambio climático para los ecosistemas de latitudes altas. Muestran que la retirada prolongada de los glaciares en la Península Antártica, debido al aumento de las temperaturas, está alterando la composición de las comunidades del fondo marino como resultado de la aparición de nuevos hábitats sin hielo. La combinación de áreas libres de hielo y el aumento de las temperaturas provocará el colapso de ecosistemas distintos del alto Ártico, lo que derivarrá en una pérdida global de biodiversidad.


El aumento de la temperatura de los océanos dará como resultado cambios en la distribución de las especies marinas y los ecosistemas, cambios que tendrán consecuencias de largo alcance en todas las redes alimentarias, y tendrán un mayor impacto para las especies en la capa superior. Una investigación reciente de Jones y sus colegas sugirió que las temperaturas elevadas de la superficie del mar, al cambiar la disponibilidad de peces, pueden ser responsables de la inanición de miles de frailecillos copetudos en el Pacífico Norte.


Consecuencias del cambio climático en los humanos.


En todos los escenarios climáticos futuros previstos, una de las consecuencias más importantes para los humanos es su impacto en la producción de alimentos, y se predice que las naciones menos desarrolladas son las más vulnerables. Se predice que los rendimientos de los cultivos disminuirán globalmente como resultado del aumento de las temperaturas. Un artículo reciente de Ray y colaboradores revela que el cambio climático ya ha afectado a la producción global de los diez mayores cultivos, con la mayoría de los impactos en Europa, Sudáfrica y Australia. Además, el cambio climático ha aumentado el riesgo de inseguridad alimentaria en muchos países con poca seguridad alimentaria.


El cambio climático también tendrá consecuencias directas en la salud humana. Los cambios en la temperatura y la humedad tendrán un efecto en los patrones de transmisión de enfermedades transmitidas por vectores al expandir el rango de distribución de sus animales anfitriones. Por ejemplo, Purse y sus colaboradores publicaron recientemente un estudio de modelos que sugiere que la estacionalidad climática es el factor más importante que determina la incidencia de la leishmaniasis, una enfermedad parasitaria transmitida por insectos con 1.2 millones de casos anuales actualmente en América tropical.


El aumento del nivel del mar debido al derretimiento de las capas de hielo también hará que las áreas costeras actuales sean inhabitables y se prevé que ocasionen el desplazamiento y reasentamiento de millones de personas hacia el interior. La inmersión de la costa actual tendrá consecuencias incalculables para la infraestructura humana, pero también impactos irremplazables en el patrimonio histórico. El trabajo de Anderson y su equipo predice que miles de lugares arqueológicos históricos y prehistóricos estarán bajo el agua en el sureste de los Estados Unidos. Sin una acción institucional decisiva, los recursos culturales corren el riesgo de perderse para siempre.


Involucrar al público en las discusiones sobre el cambio climático.


Es evidente que será necesaria una acción colectiva en todos los sectores para combatir el cambio climático. Sin embargo, está bien documentado que existe una “brecha de consenso” entre el conocimiento científico y la opinión pública. Afortunadamente, hay evidencia de que esta brecha se está cerrando; en un estudio reciente, Taciano Milfont y sus colegas utilizaron el Estudio de Actitudes y Valores de Nueva Zelanda para rastrear el acuerdo con dos creencias clave: “el cambio climático es real” y “el cambio climático es causado por humanos” durante un período de seis años. Su estudio mostró que el acuerdo con ambas creencias ha aumentado constantemente durante el período 2009-2015.


Otro trabajo de Lawrence Hamilton y su equipo examinó la opinión pública de los EE.UU sobre las energías renovables y el cambio climático. Su trabajo sugiere que el apoyo a las energías renovables y el acuerdo con el cambio climático antropogénico están aumentando gradualmente, pero también destaca las brechas generacionales y políticas, y los adultos más jóvenes los que priorizan el desarrollo de energías renovables.


La forma en que los científicos interactúan con el público para discutir el cambio climático también es importante en términos de cerrar la brecha de consenso. Sin embargo, los datos climáticos pueden ser complejos y comunicarlos a audiencias tanto expertas como no expertas puede ser un desafío. En su artículo reciente, Jean-Francois Bastin y sus colegas de ETH Zürich, producen análogos de ciudades como una forma de ilustrar datos climáticos complejos de maneras tangibles, por ejemplo, los datos climáticos predicen que el clima de Madrid en 2050 se parecerá al clima actual de Marrakech.


Buscando soluciones.


Encontrar soluciones para revertir, ralentizar y / o mitigar el cambio climático implicará cambios en todas las áreas de nuestras vidas y será importante priorizar nuestro enfoque para encontrar soluciones. En su estudio, los investigadores de la Universidad Griffith, Liam Wagner y sus colegas, utilizaron un modelo para pronosticar la demanda mundial de energía, destacando áreas de preocupación. Su trabajo identificó tres áreas principales de preocupación, incluidos los aumentos exponenciales del consumo de combustibles fósiles si los sistemas de energía renovable no se amplían rápidamente y las preocupaciones con respecto a la seguridad de los combustibles y la pobreza mundial.


Satisfacer la necesidad de energía renovable tampoco está exento de desafíos, en su investigación Juliane Weber y sus colegas investigan los desafíos que enfrenta la generación de energía eólica. La alta variabilidad temporal en la generación de energía eólica significa que se necesitan grandes instalaciones de respaldo y almacenamiento para suministrar energía durante los períodos de baja generación de energía. Utilizando proyecciones climáticas de alta resolución, identifican áreas en Europa donde se necesitará energía de reserva y almacenamiento para abordar períodos más largos de baja generación de energía eólica.
Adjuntos
20191006_211842.png

Doctor Anton G
Mensajes: 75
Registrado: Dom Sep 08, 2019 1:51 pm

Re: Investigación sobre el cambio climático.

Mensaje sin leer por Doctor Anton G » Mar Nov 12, 2019 1:08 pm

si no se cuida nuestra tierra pronto ya no tendremos un lugar seguro para que vivan los hijos de nuestros hijos

Responder

Volver a “Estilo de vida”