El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato

angel
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 28, 2019 2:48 am

El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato

Mensaje sin leer por angel » Mar Nov 05, 2019 10:35 pm

El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato. Esto se debe a la liberación de las endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad. Esta situación ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía. Más sobre deporte y actividad física

Los beneficios del deporte. Practicar ejercicio físico de forma regular es beneficioso para la salud porque contribuye a sentirse bien y mejorar el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Con su práctica habitual se trabaja y fortalece el corazón y el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo.

El ejercicio físico moderado debe incorporarse a la actividad diaria de toda la familia. Es muy importante que los niños observen que sus padres no son sedentarios.

Practicar ejercicio físico habitualmente ayuda a mejorar la calidad del sueño y favorece el descanso. Además, relaja y descarga tensiones y nervios que a menudo se acumulan entre semana.

Los deportes en equipo fomentan la socialización y ayudan a los niños y a los adultos a compartir triunfos y derrotas. Además, se aprende a trabajar en equipo, a ganar, a perder y a ayudarse para conseguir un objetivo común.


Hacer deporte en equipo es un canal más para mejorar la autoestima y la sensación de bienestar.


El deporte ayuda a inculcar valores como la recomensa al esfuerzo continuo, el entrenamiento y la perseverancia.


Practicar ejercicio físico en familia y con amigos es fundamental para el desarrollo de los niños. Los más pequeños se sienten integrados y se evita que se aíslen a la vez que aprenden hábitos saludables.

Disfrutar del deporte en el tiempo de ocio ayuda a prevenir el sedentarismo, un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y crónicas como la diabetes o la hipertensión.


El ejercicio se puede adaptar al estado físico de cualquier persona. Muchos pacientes con determinadas patologías crónicas mejoran su calidad de vida practicando ejercicio físico moderado.

El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato. Esto se debe a la liberación de las endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad. Esta situación ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía
Adjuntos
pareja-ejercicio-casa-580x435.jpg
mujer-levantando-pesa-580x435.jpg
pesas-rusas-gimnasio-580x435.jpg
pareja-baloncesto-580x435.jpg
mujer-remo-580x435.jpg
familia-pesca-580x435.jpg
paseo-familia-580x435.jpg
reir_yoga-580x435.jpg
deporte-salud-580x435.jpg

Andreina
Mensajes: 64
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Re: El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato

Mensaje sin leer por Andreina » Jue Nov 07, 2019 2:23 pm

Si es muy bueno y recomendable para nuestra salud.

Responder

Volver a “Deporte”