El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato

angel
Mensajes: 20
Registrado: Sab Sep 28, 2019 2:48 am

El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato

Mensaje sin leer por angel » Mar Nov 05, 2019 10:35 pm

El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato. Esto se debe a la liberación de las endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad. Esta situación ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía. Más sobre deporte y actividad física

Los beneficios del deporte. Practicar ejercicio físico de forma regular es beneficioso para la salud porque contribuye a sentirse bien y mejorar el funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. Con su práctica habitual se trabaja y fortalece el corazón y el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo.

El ejercicio físico moderado debe incorporarse a la actividad diaria de toda la familia. Es muy importante que los niños observen que sus padres no son sedentarios.

Practicar ejercicio físico habitualmente ayuda a mejorar la calidad del sueño y favorece el descanso. Además, relaja y descarga tensiones y nervios que a menudo se acumulan entre semana.

Los deportes en equipo fomentan la socialización y ayudan a los niños y a los adultos a compartir triunfos y derrotas. Además, se aprende a trabajar en equipo, a ganar, a perder y a ayudarse para conseguir un objetivo común.


Hacer deporte en equipo es un canal más para mejorar la autoestima y la sensación de bienestar.


El deporte ayuda a inculcar valores como la recomensa al esfuerzo continuo, el entrenamiento y la perseverancia.


Practicar ejercicio físico en familia y con amigos es fundamental para el desarrollo de los niños. Los más pequeños se sienten integrados y se evita que se aíslen a la vez que aprenden hábitos saludables.

Disfrutar del deporte en el tiempo de ocio ayuda a prevenir el sedentarismo, un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y crónicas como la diabetes o la hipertensión.


El ejercicio se puede adaptar al estado físico de cualquier persona. Muchos pacientes con determinadas patologías crónicas mejoran su calidad de vida practicando ejercicio físico moderado.

El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato. Esto se debe a la liberación de las endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad. Esta situación ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía
Adjuntos
pareja-ejercicio-casa-580x435.jpg
mujer-levantando-pesa-580x435.jpg
pesas-rusas-gimnasio-580x435.jpg
pareja-baloncesto-580x435.jpg
mujer-remo-580x435.jpg
familia-pesca-580x435.jpg
paseo-familia-580x435.jpg
reir_yoga-580x435.jpg
deporte-salud-580x435.jpg

Andreina
Mensajes: 156
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Re: El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato

Mensaje sin leer por Andreina » Jue Nov 07, 2019 2:23 pm

Si es muy bueno y recomendable para nuestra salud.

erick35
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 06, 2020 11:23 pm

Re: El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato

Mensaje sin leer por erick35 » Lun Abr 27, 2020 7:28 am

es muy importante hacer ejercicio, aunque en esto tambien surgen algunos problemas en donde el atleta quiere tener mucho mas volumen de musculos o en plan verse mas grande y se empieza a ingerir sustancias que hacen mal al riñon o al higado, la verdad si se trata de entrenar lo mejor es tomar jugos naturales o tener una alimentacion sana como la zanahora, he oido sobre el cafe verde de que es un beneficio para bajar de peso, solamente lo he probado pocas veces ya que lo que aplico es puro cardio y una dieta balanceada, asi es como todo chico fitness

admin
Site Admin
Mensajes: 485
Registrado: Dom Sep 01, 2019 4:07 am

Re: El deporte y el ejercicio físico proporcionan una sensación de bienestar inmediato

Mensaje sin leer por admin » Mié Abr 29, 2020 7:57 pm

El deporte ayuda en todo tiempo a la salud mas un cuando el cuerpo necesita nutrientes extraido de los alimentos consumidos, alli se ejecuta aun mas rapido este proceso y se mantiene una vida sana y activa libre de riesgo cardiacos.

Responder

Volver a “Deporte”