Para los fanáticos del deporte FVF

Moderador: Foro salud

Andreina
Mensajes: 156
Registrado: Lun Nov 04, 2019 12:05 am

Para los fanáticos del deporte FVF

Mensaje sin leer por Andreina » Jue Ene 09, 2020 2:50 pm

Se reunieron toda la directiva de la FVF y los representantes de los clubes, para concretar la fecha del campeonato 2020 del fútbol venezolano el cual se estara iniciando el próximo 26 de enero con 20 clubes de Primera División. En lo planteado en la reunión se efectuó en la Quinta Chirimena (sede de la Liga Futve), comandada por el Presidente encargado de la FVF Jesús Berardinelli y el mandatario de la Liga Futve Akram Almatni, se decretó que el certamen contará con un formato de 38 partidos, a dos vueltas, culminando la fase regular el 25 de octubre. Asimismo, el segundo renglón del torneo se disputará con los ochos primeros clasificados de la tabla general, donde se verán las caras en un cuadrangular de dos grupos de cuatro. Los campeones de cada llave chocarán en la final. Los finalistas aseguran su cupo a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021.

Un gran comienzo en este año 2020, con nuevas espectativas en este comienzo para la copa Venezuela, también se acordó que la copa, se efectuará únicamente con los equipos que aprobaron la Licencia de Clubes: Siete divisas de la Segunda División y 11 de la categoría dorada. El campeón de la competición copera obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana 2021.Entre la distribución del campeonato, será con los 18 clubes de Primera División junto a los dos elencos ascendidos: GV Maracay y el último campeón de la Segunda División, Yaracuyanos FC.

De tal manera que con estos acuerdos fueron establecidos legalmente con la opinion de cada uno de los directivos estando totalmente deacuerdo en todo lo mencionado. Los 20 equipos quedaron registrado de la siguiente forma: Caracas FC, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Deportivo La Guaira, Metropolitanos FC, Zulia FC, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Aragua FC, Deportivo Lara, Monagas SC, Mineros de Guayana, Llaneros de Guanare EF, Zamora FC, Trujillanos FC, Academia Puerto Cabello, Lala FC, Portuguesa FC, Yaracuyanos FC y GV Maracay FC.

Todas estas exigencias y acuerdos son de valiosa importancia ya que las delegaciones que no cumplieron con el certificado decretado por Conmebol (Licencia de Clubes), chocarán en la categoría de plata del balompié criollo. A su vez, equipo que no posea la respectiva autorización del máximo ente del fútbol sudamericano, cederá su cupo al siguiente club en la tabla que sí tenga en sus manos el aval. Para la aprobación o renovación del mismo, las inspecciones comenzarán en junio. Las fechas de la final absoluta serán del 22 al 29 de noviembre, las cuales contaran con el apoyo de 15 de los 20 votos habilitados.

Responder

Volver a “Deporte”