Página 1 de 1

Dios es uno

Publicado: Mar Nov 12, 2019 7:14 pm
por Andreina
Uno de los temas mas estudiados es el tema de religión, si hay Dios o no lo hay, son tantas preguntas que se hacen unos con otros y al finalizar no llegan a ningún acuerdo sobre la existencia de un Dios. Unos dicen es uno otros dicen que son 3 otros dicen que no existen.

Ahora te invito a que leamos la biblia y allí encontraras la verdad.
El gran mandamiento en el antiguo testamento.
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Deuteronomio 6:4

Nuevo testamento
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mateo 22:37

Re: Dios es uno

Publicado: Mar Nov 12, 2019 11:45 pm
por admin
Amen asi es como el angel de jehova se le mostro a josue para darle instruciones de ir a la batalla.

asi mismo Dios o jehova un solo Dios manifesto a todos los profetas el futuro el cual plasmaron en las escrituras del antiguo testamento.

ese angel que se les aparecia a loa profetas y les indicaba de la venida de cristo el mismo les dio las instruciones de como vendria como naceria como seria concevido y todo.

por eso cuando cristo vino Dios hecho hombre muchos creyeron ya que leian las escrituras antiguo testamento para nosotros hoy y le siguieron por eso Dios se manifesto al.hombre en tres etapa

Dios creador y orientador de su pueblo

Dios hecho hombre en jesucristo y que murio por nuestro pecado ya que antes de el la gente lavaba sus pecado llevando al templo un cordeo o una paloma para ser sacrificada y derramada la.sangre y eso era simbolo de limpiar los pecado pero eso se volvio rutinario y ruin delante de Dios la gente pecaba con alebosia y sin importar ya el temor a Dios iban y sacrificaban y ellos se convencia que eran limpios sus pecadoa clarooo eso era asi ya que era una ley de Dios y Dios no rompe sua leyes ni mandamientos porque Dios no miente ni se arrepiente y Dios viendo esto indignado de tanto pecado ya la gente no sacrificaba sus animales que tanto trabajo le costaba criar y se volvio un comercio vendian animales a laa puerta del templo sin piedad ni temor de Dios pecaban y a laa 2 horas iban y sacrificaban y asi repetidamente.

Entonces Dios que ofrecio para terminar con esta aberracion se entrego el mismo hecho hombre ain pecado fue hasta la cruz del calvario y entrego su sangre por todos nostros

antes de morir morir el le manifesto a los discipulo
juan 14.

14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
14:31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.


alli jesus Dios hecho hombre les dijo que el se iria pero no los dejaria huefano que dejaria con el al consolador al espiritu de Dios al espirutu santo.

Dios uno solo que se manifesto al hombre en tres
Como Padre jehova
Como el hijo Cristo
como el.consolador el espiriti santo

Quien es el espiritu santo
vamos a analizar
el espiritu santo estan en todos los hombre ?
No contundentemente no
En donde esta entonces
En el hombre que delante de Dios se arrepiente delante de loa hombre y cree en su palabra de Dios.

como sabemos que el espiritu santo habita en alguien ?

su rostro cambia
hablan en todo tiempo de la salvacion
adora a Dios
se aleja del pecado
Da frutos delante de los hombre

porque habita en el que cree y no en el que no cree?

cuando te arrepien de corazon comienza el.proceso de limpiar el alma el cuerpo y conienza la obra del espiritu de Dios y comiena a llenar esa habitacion y a adornarla que es el cuepo del hombre por eso comienza a pensar como Dios en el amor y la salvacion y ha veces pasa que vienen palabras a su cabeza palabras biblicas que ni no sabia qur habia leido aja y como ocurre esto
pues senxillo el angel de jehova que hablo a los profeta que xonoce todo ahora habita en el hombre xomo el espiritu de Dios o espiritu santo y le hace venir a su cabecita todas estas palabras maravillosa que la gente necesita escuchar y como es el espirutu de Dioa que conoce a las personas maa que nadie le dicela verdad y la palabra que necesita por eso no nos sorprendemos porque si nos converntinos y sentinos a Dios en nuestra vida vemos como Dios hace con nosotros cosas maravillosas con su espiritu.


Dios padre antiguo estamento o el angel de jehova.

Dios hijo jesucristo Dios hecho hombre crusificado por nuestta salvacio.

Espiritu santo para limpiar nuestro pecado y quien hace cambiar nuestra vida conociendo la verdad que nos hace libre.

pidamos a Dios en nombre de jesus cristo por medio se su santo espiritu.

Re: Dios es uno

Publicado: Mar Nov 12, 2019 11:53 pm
por admin
1 juan :

2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.

Re: Dios es uno

Publicado: Mié Nov 13, 2019 3:02 am
por Andreina
Efectivamente la existencia de Dios es real y donde la podemos encontrar en el libro mas vendido a nivel mundial que es la biblia las sagradas escrituras. Ya que la palabra de Dios fue escrita por hombres a diferencia que fue inspirada por Dios, es decir hombres llenos del poder de Dios. Y allí nos habla de la existencia de un Dios justo y verdadero un Dios vivo y no muerto.

Ahora sin derecho a confundir y mucho menos quedar confundidos vamos a estudiar los siguientes versículos y así aclarar dudas y aprender mas de la palabra de Dios.

Quien es Dios: Dios es espíritu no es un hombre no es una persona, es un ser sobrenatural. A lo que conlleva a muchas erróneas respuestas... La naturaleza de Dios es espiritual a diferencia al hombre que el hombre es carne y tiene espíritu. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan 4:24

Dios no solo existe sino que puede estar en todas partes por lo tanto es omnipresente, lo sabe todo, es omnisciente, para el no hay nada imposible, se todo poderoso es invisible. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1 Juan 4:12

Así que realmente Dios existe:
Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
Nehemías 9:6

El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar;
Job 9:8

Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;Sólo tú eres Dios.
Salmos 86:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 43:10

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isaías 45:5

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Santiago 2:19

Así que allí claramente dice que Dios existe y es espíritu.

Re: Dios es uno

Publicado: Mié Nov 13, 2019 11:42 pm
por admin
Si asi es solo un Dios que h hablado al hombre desde el comienzo de la fundacion de la las cosas. jehova, cristo y su santo espiritu de esa manera se ha manifstado Dios al hombre.